Darling Meza admite con fondos reservados le pagaron $9 mil mensuales

Un recibo muestra además la firma de la exministra, pero Meza se negó a reconocerla como suya. “No firmé un documento como ese”, dijo la exministra, pero reafirmó que recibió $9,000 mensuales desde Casa Presidencial.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. La exministra de Educación, Darling Meza, confirmó que los $9,000 mensuales que recibía “como complemento de salario” provenían de los fondos reservados, según se lo explicó en su momento Casa Presidencial.

El salario formal que devengó como Ministra de Educación, era de $2,700 más $500 de gastos de representación; pero desde Casa Presidencial le asignaron $9,000 de los cuales no se declaró a hacienda ningún impuesto.

Sin embargo, Meza considera que “tuvo un salario que provenía de dos fuentes”. “En el momento que eso ocurrió (pago de sobresueldos) no lo consideré ilegal, no imagine que después eso se consideraría ilegal”, dijo la exministra.

La Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos durante los gobiernos de Arena y Fmln, mostró un documento simple en el que se señala que los $9,000 cobrados en diciembre de 2007, se dieron en calidad de “compensación económica”.

El documento muestra además la firma de la exministra, pero Meza se negó a reconocerla como suya. “No firmé un documento como ese”, dijo la exministra, pero reafirmó que recibió $9,000 mensuales desde Casa Presidencial y que, además, recibió un consejo de parte del Ministro de Hacienda de la época de no tributar de ese monto, porque de lo contrario incurriría en algún delito, porque el uso de esos fondos “era secreto”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *