DANA es un término que los meteorólogos españoles utilizan desde hace varias décadas para referirse a una situación de lluvia intensa y abundante, que ocurre en la costa mediterránea de la península ibérica.
Foto: Redes sociales.
España. Medios locales de España reportaron que la DANA ha causado severas inundaciones que ya cobraron la vida de más de 90 personas en Valencia y Málaga; pero la mayoría de víctimas son de la primera localidad.
DANA es un término que los meteorólogos españoles utilizan para referirse a una situación de lluvia intensa y abundante, que ocurre en la costa mediterránea de la península ibérica.
Algunos medios informan de 92 y otros de 95, mientras que diversas cuentas en redes sociales informan de decenas de muertes y de muchos de evacuados y desaparecidos en diversos lugares de dichas localidades.
En Cádiz se espera que la DANA tenga efectos devastadores como en las mencionadas localidades españolas que entre ayer y este miércoles 30 de octubre han afectado a las poblaciones.
Según los informes meteorológicos, la DANA ha provocado la caída del promedio de agua de un año en España, en tan solo ocho horas, lo que muestra la envergadura del fenómeno natural.
Líderes religiosos han solicitado al mundo que, ante tales acontecimientos los cristianos se una en oración, para pedir misericordia a Dios para quienes en estos momentos están padeciendo los embates de la tormenta.
El consorcio provincial de bomberos de la Diputación de Valencia, ha dicho que desde las 8:00 p.m. del martes 29 de octubre, se han evacuado a al menos 200 personas y varios centenares de personas quedaron atrapadas en sus vehículos en dos importantes vías.