Dalí estará frente a Miró

Pinceladas de música y Sueños de papel es el concepto que reflejará la exposición que el Centro Cultural de España en El Salvador abrirá este jueves para mostrar la pintura surrealista de Salvador Dalí y Joan Miró.

Foto: CCE.

El Centro Cultural de España en El Salvador y la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) inaugurarán este 28 de enero la exposición «Dalí frente a Miró: Pinceladas de música y Sueños de Papel»,  a partir de las 6:30 p.m.

La muestra, que forma parte de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), está compuesta por un conjunto de obras de los pintores surrealistas españoles, Salvador Dalí y Joan Miró.

La serie de Dalí, titulada «Sueños de Papel», la forman 27 grabados realizados por el autor en 1962 en color, en blanco y negro y en sepia para ilustrar “La vida es sueño” del escritor Calderón de la Barca.

Por otra parte, la obra de Miró «Pinceladas de música», está conformada por una serie de 14 litografías que el autor realizó en 1980 pare el libro La Mélodie Acide de Patrick Walberg, escritor dedicado a los pintores surrealistas y autor de varios textos sobre Miró. En dichas ilustraciones el pintor surrealista crea formas a partir de la música imaginaria que el título del libro le sugirió.

Durante la inauguración de la exposición Federico Fernández, Curador y Director de la obra Cultural de Funiber, explicará a la asistencia la obra de Salvador Dalí y Joan Miró, y su relevancia artística.

El acto también contará con la presencia de Francisco Rabena Barrachina, Embajador de España en El Salvador; Fernando Fajardo, Director del Centro Cultural de España en El Salvador; y Tania Chamagua, Directora Ejecutiva de Funiber El Salvador.

La exposición se prolongará hasta el mes de febrero y será de entrada libre.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *