Cumbre de innovación y emprendimiento reúne a más de mil líderes

Más de 100 startups aplicaron a la competencia y la dinámica consistió en que los 50 seleccionados presentaran su proyecto, para luego pasar por un proceso de pitches, donde se seleccionaron 21 para la siguiente ronda.

Foto: VIS.

Centroamérica. Recientemente se celebró en Guatemala, el Volcano Innovation Summit, un evento que fomenta el intercambio de visiones y experiencias entre conferencistas internacionales y nacionales.

Esto busca conectar emprendedores, negocios, líderes sociales, inversionistas, y público en general, a través de un espacio de diálogo y aprendizaje.

La edición 2022 se llevó a cabo en Antigua Guatemala y asistieron alrededor de 1,500 personas de más de 30 países del mundo.

Guatemala es uno de los países con alta tasa de emprendimiento en el mundo. Según el Monitor Global de Emprendimiento, GEM, de los 47 países participantes de la encuesta realizada en 2021, Guatemala ocupa la tercera posición como uno de los países en donde una mayor porción de su población adulta es dueña y administradora de un negocio.

El Volcano Innovation Summit (10, 11 y 12 de septiembre) permitió escuchar a 111 conferencistas, con temas que abrieron conversaciones sobre tecnología, innovación, inversión, negocios, emprendimiento, social media, comercio conversacional, liderazgo, ecosistema digital, blockchain, criptomonedas, publicidad, sostenibilidad y personal branding, entre otros.

Roberto Saint Malo, de Bamcap Ventures, indicó “cada vez le hace falta menos al emprendedor latinoamericano, pues crear empresas y startups se hace cada vez con más frecuencia”. Volcano Innovation Summit también da origen a la competencia Startup Avenue, que brinda la oportunidad a emprendedores en diferentes etapas e industrias para dar a conocer su negocio ante un panel de jueces.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *