Culpable de muerte de concejal pagará con reglas de conducta

El imputado ayudó a atender a la víctima a la que le disparó y eso fue considerado por el tribunal competente como una acción que muestra que el culpable no actuó dolosamente.

 

 

Foto: CJIM/Periódico Equilibrium.

El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque impuso la pena de tres años de cárcel a Mauricio Jonathan Benítez Díaz, de 30 años de edad, tras ser encontrado culpable de la muerte del Concejal de Victoria, Fredy Ernesto García Laínez, de 39 años.

Aunque la Fiscalía pretendía acusarlo de homicidio agravado, las pruebas indujeron a la jueza del caso a considerar el delito como un homicidio culposo, pues el ahora condenado, ayudó a auxiliar a la víctima en los momentos que agonizaba.

La ley establece que una sentencia de tres años de cárcel debe cambiarse por trabajos de utilidad pública o por reglas de conducta y, en tal sentido, Benítez Díaz no podrá acercarse a los parientes de la víctima, debe abstenerse de portar armas de fuego y de consumir bebidas embriagantes, durante el tiempo de condena.

El hecho sucedió el 8 de julio de 2016, en las afueras de un billar en el barrio El Centro de Victoria, departamento de Cabañas, donde víctima y victimario estaban departiendo con bebidas alcohólicas junto con otras amigos.

Benítez al momento de retirarse del lugar disparó contra García, después de intercambiar bromas ofensivas.

Seguidamente trasladaron a García en una camioneta de su propiedad, acompañado de Benítez, en el traslado al hospital se abrió la compuerta del vehículo, cayendo ambos al suelo, posteriormente fueron trasladados por comandos de salvamento al Hospital Nacional de Sensuntepeque, pero García ya había fallecido, el cuerpo fue reconocido por Medicina Legal, donde un médico determinó la causa de muerte en la autopsia por herida perforante abdominal ocasionada por proyectil de arma de fuego, dijeron fuentes judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *