Cuatro sismos afectan a San Miguel

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer el último informe sobre el compor-tamiento del enjambre sísmico que afecta a Antiguo Cuscatlán.

 

Foto: MARN/Periódico Equilibrium.

Este miércoles por la madrugada y en primeras horas de la mañana, al menos cuatro sismos de regular magnitud han afectado al departamento de San Miguel, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El primer movimiento ocurrió a las 02:16 con epicentro en los alrededores de los cantones El Progreso y El Delirio, con una magnitud de 3.1 grados y una profundidad de 10 kilómetros.

El segundo se registró cuatro minutos después (02:20 a.m.) a una profundidad de 4 kilómetros y una magnitud de 2.9 grados; el tercero, a las 03:12 en el municipio de Chirilagua, a una profundidad de 5.0 Km. y una magnitud de 2.8 grados.

El último de los movimientos ocurrió A las 06:25 y s epicentro se ubicó también en Chirilagua esta vez el sismo tuvo una magnitud de 3.3 grados.

En San Salvador

En tanto, la Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 08:13 p.m. del día 9 de abril y las 03:00 p.m. del día 11, un total de 399 sismos en el área epicentral de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad. Del total de sismos registrados, 45 han sido reportados como sentidos por la población capitalina.

El último sismo sentido se registró a las 02:37 p.m. del 11 de abril con una magnitud de 2.8 en la escala de Richter a una profundidad de 5 kilómetros e intensidad de II en Antiguo Cuscatlán.

También se reportó que a las 20:41 del martes hubo un sismo de 2.8 grados en el municipio de San Salvador, a una profundidad de 3 kilómetros.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido al movimiento de fallas geológicas locales en el Área Metropolitana de San Salvador, reiteraron las fuentes.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *