Cuatro estudiantes de Turín, Ahuachapán, asesinados anoche

Nayib Bukele: “En unos días recibiremos los recursos para la implementación completa de la(s) fases 2 y 3, cuya información es pública. La Fase 4 (aún no de conocimiento público) se anunciará pronto». En la foto: zona de la masacre.

Foto: PNC.

Ahuachapán. Un cuádruple homicidio ocurrió la noche del jueves en el cantón El Anonal, de Turín, municipio de Ahuachapán, en perjuicio de estudiantes del centro escolar de la localidad informaron las autoridades.

Los estudiantes fueron identificados como José Rodríguez Aguilar, de 17 años; Marvin Rodríguez Aguilar, de 15; Moisés Abraham Ramírez, de 16; y Erick González Chanico, de 17 años.

Los primeros informes indican que los cadáveres estaban en una quebrada, a un kilómetro de la escuela a la que asistían y aún se encontraban con los uniformes escolares y sus bolsones estaban cerca de los cuerpos.

Tras conocerse este hecho violento, el Presidente Nayib Bukele y el Gabinete de Seguridad se reunieron en altas horas de la noche del jueves y primeras horas de este viernes, para discutir sobre las medidas que se deberán tomar para ejercer un mayor control de seguridad.

“Nuestro enfoque principal ya no será la reducción en la cifra de homicidios. Vidas de salvadoreños honrados se siguen perdiendo.

El asesinato de los 4 jóvenes de este jueves, no quedará impune. Activaremos otras fases del PCT”, indicó el gobernante a primeras horas de esta mañana. Más tarde, Bukele destacó que “En unos días recibiremos los recursos para la implementación completa de la(s) fases 2 y 3, cuya información es pública. La Fase 4 (aún no de conocimiento público) se anunciará pronto.”

Hasta ahora, el gobierno ha implementado la Fase 1 y parte de la Fase 2 del Plan Control Territorial, pese a la falta de apoyo que el Ejecutivo enfrentó al inicio de su gestión, por parte de la anterior Asamblea Legislativa.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *