CSJ allana camino de extradición de expresidente Flores

extrdicion Flores

Doce de 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, votaron a favor del proceso de extradición del exgobernante, acusado de tres delitos por la fiscalía General de la República (FGR).

Foto: Transparencia Activa.

El Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador ya tiene luz verde de parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que inicie el movimiento judicial que permita traer al país al expresidente de la República, Francisco Flores una vez sea capturado.

Se presume que el sospechoso se encuentra en Panamá. El Ministro de Justicia, Ricardo Perdomo, dijo hace una semana que la detención de Flores era “cuestión de horas” y luego justificó que no se había procedido a la aprehensión por falta de la decisión de la CSJ.

El referido tribunal pidió a la Corte Suprema de Justicia el pasado 21 de mayo que se permitiera iniciar los trámites de extradición.

Flores deberá responder por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia de particulares, hechos que se desprenden de una investigación administrativa de la FGR y de la Asamblea Legislativa, por el uso sospechoso de al menos $10 millones que el exgobernante habría recibido, según su propia confesión, de parte del gobierno de Taiwán.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *