Cruz Verde Salvadoreña ayudará a rescatar víctimas de Eta en Honduras

En Honduras, a la entrada de Copán, el contingente fue recibido por un ciudadano hondureño identificado como Henry quien, en agradecimiento por el apoyo de los salvadoreños, ofreció un desayuno al contingente.

Foto: Cruz Verde.

Tegucigalpa. Un contingente de Cruz Verde Salvadoreña llegó esta mañana de domingo a Honduras, donde 22 socorristas se sumarán a labores de búsqueda y rescate de víctimas de la Tormenta Tropical Eta.

Inicialmente se informó la noche del sábado, que el Instituto Nacional de Migración del vecino país habían negado el paso al contingente, pues este había llegado aproximadamente a las 7:45 p.m.

Las normas establecidas por el referido Instituto, en el marco de los protocolos para control de la pandemia de Covid-19, establecen que el paso fronterizo es de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

La Directora del INM, Carolina Menjivar, dijo que luego de cumplir con los requisitos de ingreso al país, el contingente de salvamento tocó suelo catracho en horas de la madrugada.

“Ellos realizarán de manera conjunta y coordinada con la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales -Copeco, y la Cruz Verde Hondureña acciones de rescate de compatriotas en las zonas afectadas por las inundaciones que dejó el fenómeno natural a su paso por Honduras”.

“Queremos agradecer al Instituto Nacional de Migración por habernos recibido con amabilidad y diligencia en los trámites… en pocos minutos estaremos con nuestros hermanos de Cruz Verde Hondureña para planificar el trabajo que se realizará en las zonas anegadas”, dijeron por su parte voceros del contingente salvadoreño.

En Honduras, a la entrada de Copán, el contingente fue recibido por un ciudadano hondureño identificado como Henry quien, en agradecimiento por el apoyo de los salvadoreños, ofreció un desayuno al contingente.

“Queremos devolverles algo por lo mucho que ustedes hacen por nosotros”, dijo Henry, al comentar el duro golpe que la Tormenta Tropical Eta ha dado a habitantes de amplias zonas del hermano país.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *