Cruz Roja Salvadoreña presente en Alta Verapaz y Choloma

Los gobiernos de ambos países han agradecido el apoyo de las instituciones que participan en las tareas de búsqueda y rescate de víctimas, a iniciativa del gobierno salvadoreño, el cual ha destinado cien voluntarios para cada país. Así quedaron los terrenos de cultivo en Choloma.

Foto: Cruz Roja.

San Salvador. El contingente de Cruz Roja Salvadoreña que acompaña al equipo Misión País para ayudar a personas afectadas por la Tormenta Tropical Eta en Honduras y Guatemala, ahora se encuentran realizando tareas de búsqueda y rescate en Alta Verapaz y Choloma.

Este último es un municipio del departamento de Cortés, uno de los más afectados en la vecina Honduras.

Ahí, junto al Grupo Multinacional de Equipos Nacionales de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) evaluaron las condiciones de las comunidades Bajos de Choloma y colonia El Chilar.

El grupo salvadoreño también apoya con guardavidas de especialidad en Técnicas de Rescate para Inundaciones (TREPI).

En Guatemala, mientras tanto, apoya tareas conjuntas con las demás instituciones con personal de Rescate, para buscar y rescatar a posibles víctimas en Altos de Verano, Cobán, barrios de Izabal, Altos de Verapaz, entre otras donde no hay acceso vehicular ni marítimo.

Los rescatistas salen del Aeropuerto La Aurora para realizar vuelos de reconocimiento en las localidades identificadas como prioritarias, por las afectaciones ante las torrenciales lluvias.

El equipo de rescatistas de CRS fue asignado como instructor del equipo interinstitucional, luego de observadas las capacidades en materia de rescate que posee el grupo de voluntarios.

Los gobiernos de ambos países han agradecido el apoyo de las instituciones que participan en las tareas de búsqueda y rescate de víctimas, a iniciativa del gobierno salvadoreño, el cual ha destinado cien voluntarios para cada país, maquinaria y alimentos por un valor de $2 millones, a fin de atender necesidades de unas 60 mil familias, 30 mil por cada nación.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *