Cristiani, Saca, Tona y Charlaix, citados para que expliquen sobresueldos

Con esto le estamos enviando un mensaje a la población, en el sentido que estamos dispuestos a hacer lo correcto por encontrar la verdad de este comportamiento políticos que buscó “la gobernabilidad”, por medio de maletines negros o de entrega de dádivas, señaló Castro.

Foto: Redes sociales.

San Salvador. Los expresidentes Alfredo Félix Cristiani Burkard y Elías Antonio Saca González, así como sus exsecretarios privados, Arturo Tona y Elmer Charlaix, son las primeras personas de los gobiernos anteriores que han sido citadas por la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos.

De acuerdo con el Presidente de la referida comisión legislativa, Jorge Castro, todas estas personas deberán presentarse a la Asamblea Legislativa el miércoles 21 de julio, de acuerdo con el siguiente horario:

Alfredo Félix Cristiani Burkard, a las 09:00 horas; Arturo Tona, a las 11:00 horas; Alías Antonio Saca González, a las 14:00 horas; y Elmer Roberto Charlaix Urquilla, a las 16:00 horas.

Estos dos últimos están guardando prisión en el Centro Penal “La Esperanza”, más conocido como “Mariona”, tras encontrados culpables y condenados por actos de corrupción relacionados con la apropiación y lavado de dinero, por unos $300 millones.

Para hacerlos comparecer, la Asamblea Legislativa presentará una solicitud ante las autoridades de Centros Penales, para que estas tomen las providencias del caso y se genere la logística de traslado, seguridad y permanencia de, tanto de Saca como de Chalaix, tal como lo establece el ordenamiento jurídico, indico el Presidente de la Comisión Especial.

En el caso de Cristiani Burkard, Castro dice que tiene la convicción que el expresidente tendrá la cortesía de asistir, además, dijo que no se permitirá la asistencia virtual sino presencial.

Se considera que estas comparecencias son vitales para el inicio de las investigaciones, tal lo han planteado los diputados miembros de la comisión. Con esto le estamos enviando un mensaje a la población, en el sentido que estamos dispuestos a hacer lo correcto por encontrar la verdad de este comportamiento políticos que buscó “la gobernabilidad”, por medio de maletines negros o de entrega de dádivas, señaló Castro.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *