Cooperación internacional apoyará desarrollo de la región Trifinio

Esta es la primera reunión de esta naturaleza en 2020, entre vicepresidentes de tres países y representantes de Usaid, Acnur, FAO, ONU mujeres, Unión Europea y BID.

Foto: Vicepresidencia.

La población residente en El Trifinio, zona fronteriza entre El Salvador, Guatemala y Honduras, recibirá apoyo de la cooperación internacional para planes de desarrollo local.

La iniciativa fue presentada por los vicepresidentes de dichos países, quienes identifican la misma como el “Plan Maestro de la Región Trifinio”.

Mediante este se han identificado los actores sociales, económicos, políticos y de cooperación, necesarios para ayudar a elevar los niveles de salud, educación, dinamización de la economía, se apliquen técnicas de agricultura climáticamente inteligente y se realice un manejo sostenible de los ecosistemas y de los recursos naturales, ha dicho el Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.

“Queremos llevar más desarrollo a la región y será posible con su apoyo”, dijo por su parte el Vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, a los representantes de la cooperación.

Se trata de un plan para los próximos 30 años, expresó, por su parte, el Designado Presidencial de Honduras, Fabricio Guillén, ante el cuerpo de cooperantes.

El Embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols, ha considerado viable el financiamiento del Plan Maestro y para ello solicitó “una presentación más detallada y visitar las zonas donde se ejecutarán los proyectos”, moción que fue apoyada por las demás agencias presentes.

Opciones para compartir nuestro contenido