Convocan para cursos de arte y deporte durante vacaciones

Los cursos se dan en diversos locales municipales o comunales con el apoyo de la Alcaldía de San Salvador y de la empresa privada.

Foto: Alcaldía.

San Salvador. El alcalde capitalino, Mario Durán, anunció los cursos que las distintas dependencias municipales impartirán durante el mes de noviembre y diciembre para la niñez y juventud capitalina.

El Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER) y la Federación de Ciclismo han habilitado una escuela, para personas de entre 7 y 18 años, donde se promueve esta disciplina deportiva y funcionará los martes y jueves de 2:00 a 4:00 p.m. en el parque Satélite. El costo de la inscripción es de $15.00.

Las escuelas de fútbol en la comunidad Iberia, complejo deportivo Katya Miranda, parque Satélite y comunidad Nueva Israel, son gratuitas.

Para practicar aeróbicos, natación, taekwondo, judo, hidroterapia y levantamiento de pesas se han establecido escuelas deportivas y recreativas en el Barrio Belén, casa comunal de la urbanización Atlacatl, Centro de Convivencia Don Rúa y Colonia Panamá, entre otros, sobre lo cual se puede obtener más información en el 2511-6000 ext. 3600.

La Secretaría de Cultura de San Salvador ofrece, de lunes a viernes y en diferentes horarios, cursos de piano y guitarra clásica, dibujo y pintura, manualidades, piñatería y danza en la Casa Maya de la colonia Atlacatl, Teatro de Cámara “Roque Dalton” y Parque Satélite.

La mensualidad de los cursos es de $10.00 y los interesados en inscribirse pueden contactar el número 2286-1330 de la Casa Maya, al 2225-6381 del Teatro de Cámara Roque Dalton y al 2511-6000 ext. 3300 del Parque Satélite.

En el Centro de Convivencia Municipal “Pedro Pablo Castillo”, se ofrecen clases de natación gratuitas a niños, jóvenes y adultos de lunes a sábado. Las inscripciones se realizan en el lugar o se pueden consultar horarios y otros detalles al teléfono 2511-6000 ext. 1383.

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) habilitó opciones para que jóvenes de 15 a 27 años se capaciten gratuitamente en Diseño Gráfico, Fotografía y Webinars de Derechos y Deberes Humanos en su tiempo libre.

Los cursos se ofrecen en la Escuela a Cielo Abierto que se desarrolla en conjunto con La Fundación Pablo Tesak en las Comunidades de Nueva Israel, El Manguito, Técnico Industrial, Palermo y Las Palmas. Los interesados pueden solicitar más detalles en las redes sociales del IMJ.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *