Convocan 2a edición Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad

Los trabajos deben enviarse debidamente identificados y dirigidos a la oficina de Comunicación Corporativa, en un sobre cerrado al Centro Gerencial Las Margaritas Torre II Nivel 19, Zona 10, Guatemala o a través de comunicacion@progreso.com. No se aceptarán artículos de opinión.

Foto: Progreso.

Centroamérica. En línea con su compromiso de crear una región más sostenible, Progreso, lanza la segunda edición del Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad.

El Premio se lleva a cabo con el fin de seleccionar a periodistas, investigadores y estudiantes de último año de la carrera de Comunicación Social o Técnico en periodismo para la presentación de trabajos en diversas áreas de periodismo: impreso, digital, radio y televisión.

Estos trabajos deben visibilizar las prácticas sociales, ambientales, de gestión ética, gobierno corporativo y de inversión que se desarrollan en empresas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá.

El certamen es impulsado por Progreso, un grupo regional líder con más de 120 años en el mercado, que ha apoyado múltiples iniciativas para promover el Desarrollo Sostenible.

Con esta convocatoria busca abrir un debate sobre un modelo de gestión empresarial responsable que genera impacto positivo con el propósito de mejorar el capital social y la calidad de vida de las poblaciones en los países en donde opera.

El premio tiene como objetivo reconocer y promover a los profesionales y estudiantes de la comunicación que investigan con rigor y calidad periodística para elaborar trabajos referentes a las relaciones empresa-comunidad, en la construcción de comunidades sostenibles y al aporte del sector privado y sus prácticas sociales, ambientales, de gestión ética, gobierno corporativo y de inversión en los territorios donde operan.

La convocatoria finaliza el viernes 7 de octubre de 2022. Los trabajos que concurran a este galardón, deberán haber sido ya difundidos o publicados en algún medio de comunicación social (excepto los enviados por estudiantes).

Los ganadores se darán a conocer por los medios de comunicación, y de modo expreso y personal a los ganadores del mismo. El premio, en cualquiera de sus categorías, podrá ser declarado desierto y el fallo del jurado calificador será inapelable. El ganador del primer lugar recibirá un premio en metálico equivalente a $5,000; el segundo, una MacBook Air; el tercero, un GoPro Hero 9.

El ganador del premio único de la categoría estudiantes tendrá la oportunidad de hacer prácticas profesionales en el área de Comunicación Corporativa de Progreso, además que su trabajo será publicado en la revista Granito de Arena y recibirá un micrófono Yeti Nano. Los participantes podrán presentar un solo trabajo como máximo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *