Continúa la actividad sísmica en Chirilagua y San Miguel

De acuerdo con el historial sísmico de la zona, esta actividad podría prolongarse durante varios días e incluso semanas, sin descartase la ocurrencia de sismos con magnitudes mayores a las ya registradas, de las cuales podrían esperarse valores en el orden de 5.0 a 6.0 de magnitud dicen técnicos del MARN.

Foto: MARN.

San Salvador. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales confirmó que continúa la actividad sísmica localizada, aproximadamente, a 17 km al sureste de la ciudad de San Miguel y, a 14 km al noreste de Chirilagua, en el departamento de San Miguel.

A la fecha se ha registrado un total de 70 sismos, entre las 5:56 p.m. del 23 de diciembre y las 9:00 a.m. de este lunes 28 de diciembre; del total, 68 movimientos han sido localizados y unos 22 fueron reportados como sentidos por la población próxima a la zona epicentral. La magnitud de los sismos localizados oscila entre 1.5 y 4.5.

El sismo de mayor magnitud ocurrió a las 09:15 a.m. el día 26 de diciembre, con una magnitud de 4.5, a una profundidad de 6 km y, fue sentido entre la ciudad de San Miguel y Chirilagua, con intensidad IV-V en la Escala de Mercalli Modificada.

De acuerdo con el historial sísmico de la zona, esta actividad podría prolongarse durante varios días e incluso semanas, sin descartase la ocurrencia de sismos con magnitudes mayores a las ya registradas, de las cuales podrían esperarse valores en el orden de 5.0 a 6.0 de magnitud.

El MARN dará seguimiento a esta actividad sísmica, para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno; pero, mientras tanto, se recomienda a la población atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *