Continúa disminución de la actividad sísmica en AMSS

Después del último reporte oficial emitido por el MARN la tarde del sábado, se han registrado otros dos temblores sensibles para la población capitalina. La actividad va en disminución.

 

 

Foto: MARN/Periódico Eqilibrium.

Hasta el sábado 15 de abril el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales registró 489 sismos y de estos solo 49 sensibles para la población capitalina, lo que significa que la actividad sísmica va en disminución.

No se contemplan en este informe los últimos dos sismos que ocurrieron en las últimas 24 horas.

El sismo de mayor magnitud sigue siendo el ocurrido a las 05:52 p.m. del 10 de abril, el cual tuvo una magnitud de 5.1 en la escala de Richter a una profundidad de 4 kilómetros.

Con base en lo observado se espera que el comportamiento sísmico continúe disminuyendo en las próximas horas, dijeron fuentes del Ministerio, cuya área técnica informó este domingo de otros dos sismos sensibles ocurridos entre la noche del sábado 15 y la mañana de este domingo 16 de abril.

De acuerdo con las especificaciones del MARN en los informes emitidos esta mañana, a las 06:00 a.m. de este domingo se registró el último de los sismos sensibles en la zona epicentral de Antiguo Cuscatlán, con una magnitud de 2.5 grados; a las 9:21 p.m. del sábado también tembló en la misma zona, en esa ocasión el sismo fue de 2.4 grados.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *