Consejo Salvadoreño del Café prepara certamen Taza de Excelencia 2021

Taza de Excelencia ha sido un evento nacional con una amplia participación; en 17 ediciones se registran 3,223 muestras inscritas, 493 lotes subastados, 12,418 quintales vendidos en subasta, $1,365.00 precio promedio por quintal, $9,570.00 precio más alto pagado por quintal, $95.70 precio más alto pagado por libra.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. Como parte de la búsqueda del reconocimiento internacional del café salvadoreño, el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) organiza el certamen Taza de Excelencia 2021 para identificar los mejores cafés producidos en el país y para promover la imagen y el prestigio de la marca Café de El Salvador.

Este año, el certamen en su 18ª Edición se hará bajo los protocolos de bioseguridad por COVID-19, para mantener la exposición como país productor en la industria de cafés especiales.

En el marco de los preparativos de la Taza de la Excelencia, se ha previsto de parte del CSC la siguiente calendarización:

Calibración de Jueces: 14 y 15 de abril; recepción de muestras: del 26 al 30 de abril; preselección de muestras: del 3 al 7 de mayo; entrega de lotes a beneficio: del 12 al 20 de mayo; catación de Jurado Nacional: del 24 al 28 de mayo; catación de Jurado Internacional: junio; preparación y envío de muestras: junio; y subasta Electrónica: 10 de agosto.

El programa está abierto a todos los productores nacionales, indistintamente de la ubicación o altura de su finca; pero deben tener actualizados los datos que sirvieron de base para su inscripción en el Registro de Productores del CSC, estar solventes con el Consejo y cumplir con las leyes vigentes.

Las personas interesadas pueden descargar la Guía de Productor y la Hoja de Inscripción en el siguiente enlace: http://www.csc.gob.sv/taza-de-excelencia-2021/

La Taza de Excelencia busca, además del reconocimiento, crear una relación comercial a largo plazo, establecer vínculos directos entre el productor de café de alta calidad, el comprador y, eventualmente, con el consumidor que aprende a apreciar los cafés finos.

Para mayor información sobre Taza de Excelencia 2021 se pueden poner en contacto con Manuel Vindel al número 7671-8499 o por correo: mvindel@csc.gob.sv; también, se pueden comunicar con Ernesto Velásquez al 7682-6925 o a su correo evelasquez@csc.gob.sv.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *