Concluye visita del Presidente Bukele a China y se apresta a viajar a Qatar

El Presidente Nayib Bukele estuvo en la República Popular China durante seis días, como parte de una visita de Estado por invitación de dicho país asiático.

Fotos: Presidencia/Periódico Equilibrium.

El Presidente Nayib Bukele finalizó el viernes en la ciudad de Shanghái su visita de Estado de seis días a la República Popular China, la cual fue calificada por fuentes oficiales como exitosa, debido al logro de la millonaria cooperación no reembolsable y las nuevas relaciones diplomáticas con el gigante asiático.

En Beijing, donde Bukele inició su gira, se reunió con el Presidente Xi Jinping y allí logró seis grandes proyectos entre otros ofrecimientos del gobierno chino.

Una imponente Biblioteca Nacional, infraestructura que permaneció abandonada prácticamente por los gobiernos en turno en los últimos 30 años, y una planta potabilizadora de agua en el Lago de Ilopango para abastecer totalmente al Gran San Salvador, son solo dos de las mega obras que China donará.

En el área cultural, se incluye la recuperación y restauración total del sitio arqueológico Joya de Cerén, ubicado en el Sitio del Niño, departamento de La Libertad. También se lograron acuerdos en materia agrícola, economía, ciencia y tecnología.

El Presidente Nayib Bukele concluyó en Shanghái su visita con un encuentro con los líderes de empresas de transporte, turismo, de tecnología innovadora y servicios financieros, entre otros y les dio garantía de que sus inversiones van a tener buenos resultados en El Salvador.

El gobierno municipal de Shanghái ofreció a El Salvador ayudar a hacer prósperas sus ciudades.

“Estamos contentos con esta visita histórica que hemos realizado a China, digo histórica porque marca un antes y un después en las relaciones entre nuestros países”, afirmó Bukele.

“Así terminamos nuestro viaje a China. Próxima parada: Qatar”, escribió el Presidente en sus redes sociales al informar, como es su estilo, en las redes sociales sobre los logros y su siguiente gira.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad