Complete su lista de útiles escolares, con Kingston

En este regreso a clases, Kingston Technology acompañará a miles de estudiantes buscando facilitar su día a día y ayudando a optimizar sus recursos.

Foto: Kingston.

San Salvador. En años recientes se ha demostrado la relevancia de la tecnología para la educación. Actualmente, ya se trate de clases presenciales o virtuales, no basta solo con tener a la mano libros, cuadernos, lápiz y pluma, sino también una computadora con una buena velocidad y otros dispositivos como memorias USB.

Uno de los primeros elementos a tomar en cuenta para este regreso a clases es una unidad de estado sólido o SSD para la computadora de casa. Estas unidades de estado sólido son la tecnología sucesora a los discos duros. Son más veloces, eficientes y en general son el nuevo estándar tecnológico con el que operan las computadoras actuales.

En este regreso a clases, al actualizar el equipo de sus hijos con una buen SSD, los padres verán reflejada su inversión en la rapidez con la que se iniciará la máquina, así como la velocidad a la que se abren los programas, facilitando así las labores académicas y proyectos escolares.

Una gran opción en el mercado es el modelo SSD NV2 PCIe 4.0 NVMe de Kingston, que le dará un empujón en cuanto a rendimiento a la computadora en casa al optimizar el rendimiento del sistema.

Otro aspecto para considerar es la memoria RAM o Memoria de Acceso Aleatorio. A diferencia de los discos duros (HDD) y unidades de estado sólido (SSD) mencionados en el párrafo anterior, este tipo de memoria no almacena información a largo plazo sino solo a corto plazo y para uso inmediato, pero es igual de importante para el funcionamiento veloz de una computadora.

En este sentido Kingston tiene una amplia gama de RAM que se puede ajustar a distintos tipos de necesidades y de dispositivos tecnológicos.

Todo estudiante estará familiarizado con lo útil y práctico que resulta contar con una unidad USB en el día a día. Desde tareas sencillas como transportar documentos para luego imprimir en casa o en la papelería, hasta respaldar importantes archivos o entregas de fin de semestre, una USB como la Kingston DataTraveler Exodia M es una gran opción.

La unidad Exodia M permite transferencias rápidas y almacenamiento conveniente de documentos, música, videos y más, y está disponible en capacidades de 64GB, 128GB y hasta 256GB. Para una tableta o notebook que solo tiene entradas tipo C, la opción perfecta es el USB DataTraveler microDuo 3C con capacidades de hasta 256 GB y una interfaz doble que funciona con los puertos USB Type-C®1 más nuevos y los puertos USB Type-A tradicionales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *