Compatriotas residentes en México ya pueden tramitar su DUI

El Gobierno está compro-metido con el fortaleci-miento de los servicios que prestan los consulados del país en el mundo y, particular-mente, en Norteamérica donde reside gran parte de la diáspora.

Foto: RR.EE./Periódico Equilibrium.

Compatriotas residentes en los Estados Unidos Mexicanos ya pueden tramitar su Documento Único de Identidad (DUI) en el Consulado General de El Salvador en la Ciudad de México, como parte del mejoramiento de los servicios que se brindan en el exterior.

La comunidad que reside fuera de las fronteras patrias continúa siendo beneficiada con el trabajo interinstitucional impulsado por el Gobierno de la República y, a partir de este día, connacionales que residen en la Ciudad de México y ciudades aledañas pueden renovar su DUI.

El esfuerzo coordinado entre la Cancillería y el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) viene a beneficiar a la población que durante muchos años portó su documento vencido, sin posibilidad de renovación.

El Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera, ha trabajado con autoridades del RNPN y de Correos de El Salvador, para agilizar la entrega de DUI en el extranjero.

Opciones para compartir nuestro contenido