Comisión por Sobresueldos cita por segunda vez a dos exfuncionarios

La cita está programada para el día viernes uno de octubre en horas de la mañana, señalaron diputados de la fracción legislativa de Nuevas Ideas (NI).

Foto: Pixabay.

San Salvador. El exdiputado de Arena, Rolando Alvarenga, y la exministra de Educación, Darling Meza, ha sido citados por segunda vez por la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos durante los cuatro gobiernos areneros y los dos del Fmln.

La cita está programada para el día viernes uno de octubre en horas de la mañana, señalaron diputados de la fracción legislativa de Nuevas Ideas (NI).

Alvarenga se excusó de no asistir la semana pasada a la comisión, argumentando que una salida urgente del país le impedía acudir a la cita; pero hay inconsistencias en la nota enviada, porque estando, supuestamente, fuera del país, fecha y firma el documento en San Salvador, lo que hace sospechar a los miembros de la comisión.

Las sospechas se dan en el sentido que la carta enviada sería falsa porque estando fuera del país no podría firmar el documento; en todo caso si la firmó estando en San Salvador, es falso que no podía asistir, sobre todo porque la cita se hizo antes de la fecha en que se supone saldría de El Salvador.

De no presentarse este viernes, la Comisión Especial ha determinado que sería requerido con apremio para que responda a los diputados las consultas en torno al caso de sobresueldos.

También se espera la comparecencia de Darling Meza, quien en una primera oportunidad se excusó de no acudir a la cita porque estaba trabajando en Honduras, en un proyecto para el cual fue contratada. En esta oportunidad, sin embargo, se espera que se haga presente, dijeron los miembros de la comisión.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *