El presidente Bukele ha dado instrucciones para que todo cuadro de fiebre, los especialistas sometan a exámenes a los pacientes, para que se descarte el dengue confiablemente.
Foto: CDS.
San Salvador. En las últimas horas, la Dirección Ejecutiva de Comandos de Salvamento de El Salvador, hizo un llamado urgente a sus delegados para que se unan a la intensa campaña de fumigación que realizan las autoridades de Salud para combatir el zancudo que transmite el dengue.
La entidad de socorro humanitario está apoyando los comités de salud para poder fumigar el mayor número de viviendas, asegurar el reparto de abate, así como divulgar indicaciones para evitar almacenar agua en depósitos no controlados que puedan convertirse en criaderos de zancudos.
Autoridades del Ministerio de Salud, confirman el aumento de casos de sospechas de dengue en menores de edad, por lo que se ha decretado Alerta Epidemiológica por Dengue.
Ante ello, los Comandos de Salvamento de El Salvador, solicitan a empresas privadas o personas altruistas la donación de máquinas para poder brindar una mejor cobertura, ya que se cuenta con personal especializado para manejo de estos equipos.
Hasta el momento se han tenido tres decesos de menores de edad y siete más (entre ellos un adolescente) se encuentran ventilados en grave estado de salud; solo uno de esos siete niños ha sido extubado, por una mejoría, pero sigue en riesgo, según lo confirmó el ministro de Salud, Francisco Alabí.
El funcionario ha hecho un llamado para que los padres de familia lleven a sus hijos oportunamente, si presentan fiebre, a consulta médica y eviten la automedicación. El presidente Bukele ha dado instrucciones para que todo cuadro de fiebre, los especialistas sometan a exámenes a los pacientes, para que se descarte el dengue confiablemente.