CND presenta su “Segunda vista”

CND_012

Previo al espectáculo -del 25 y 26 de junio- se exhibirá el documental “Un día con la CND de El Salvador”, del director de cine Herberth Zometra y del realizador y productor Emanuel Nájera.

 

Foto: Secultura/Periódico Equilibrium.

Después de su presentación didáctica este viernes ante unos 800 estudiantes del sector públicao, la Compañía Nacional de Danza (CND),  realizará su Temporada 2016 con el espectáculo “Segunda vista”.

Dicha obra se presentará que se presentará este sábado 25 de junio a las 7:00 de la noche y el domingo 26 de junio a las 5:00 de la tarde, en el Teatro Presidente, de San Salvador.

Fuentes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, dijeron que “Segunda vista” reúne cuatro obras coreográficas: “Vendimiadores” y “El cisne negro” del coreógrafo Eduardo Rogel; “Los veo desde aquí” de Raúl Martínez y Tina Halford; y “Memento mori” de la coreógrafa invitada y ex directora de la CND, Karol Marenco.

“El cisne negro” es una coreografía de estreno en la que participan la Primera Bailarina, Guadalupe Gómez y el solista Ernesto García, manifestó el director de la CND, Byron Nájera.

En “Memento mori” o “Recuerda que vas a morir” participa todo el elenco de la Compañía, y también es una obra de estreno, dijo Nájera.

El elenco de la CND está formado por: Guadalupe Gómez, Adriana Amaya, Marie Campos, Teresa Trejo, Gloria Pérez,  Kokomini Nemesi, Elsy Gómez, David Alfaro, Álvaro Martínez, Alejandro Ponce, Ernesto García, Ubaldo Pérez, y Byron Nájera.

CND_01 CND_02 CND_03 CND_04 CND_05 CND_06 CND_08 CND_010 CND_011 CND_013

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *