Claro El Salvador comparte herramientas de ciberseguridad

Dado que el internet es hoy en día, la tecnología principal en la operación de las empresas es importante conocer sobre los ciberataques como Rasonware y Pishing, entre otros.

Foto: Claro.

San Salvador. A manera de aumentar el conocimiento y reforzar la ciberseguridad de las empresas, PYMES y de cada persona conectada al internet, Claro El Salvador, compartió herramientas de ciberseguridad.

Esto, como parte de la celebración del día del Internet organizada por Conexión El Salvador y SVNet, durante la semana pasada, cuando se abordaron temas como la inclusión, educación y transformación digital; además de nuevas tendencias en tecnología, inteligencia artificial, blockchain y ciberseguridad, entre otros.

Esta celebración, que este año alcanza su décimo quinta edición, se desarrolló bajo la temática “Aprovechando cada Conexión”, haciendo alusión a todos los beneficios y oportunidades que brinda el Internet para que la humanidad pueda desarrollarse.

Pero también se advierten los riesgos que se pueden enfrentar con los ataques informáticos que se han convertido en una de las mayores amenazas de los últimos tiempos.

Dado que el internet es hoy en día, la tecnología principal en la operación de las empresas es importante conocer sobre los ciberataques como Rasonware y Pishing, entre otros, que cada día se han vuelto más comunes y sofisticados, por lo que es fundamental conocerlos, identificarlos y adoptar las medidas de seguridad pertinentes para contrarrestar los posibles riesgos.

“En Claro Empresas nuestras soluciones de ciberseguridad no solo están encaminadas a la seguridad empresarial, sino también a promover el cuidado de la información de extremo a extremo, es decir, desde dispositivos móviles, computadoras y bases de datos, cuidando el ciclo de vida de la información de las empresas, permitiéndonos así prevenir fugas y, con ello, riesgos de fraude”, puntualizó Carlos Doratt, ejecutivo de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *