Citi nombrado custodio por Cedeval, con $10,000 millones en activos

En 2019, Indeval, el depositario para la Bolsa de Valores de México, anunció a Citi como el único proveedor de servicios tributarios y custodios de Estados Unidos, para los activos estadounidenses de su Sistema Internacional de Cotizaciones.

Foto: Citi.

San Salvador. Banco Citi ha sido seleccionado como proveedor de servicios de custodia global por la Central de Depósito de Valores (Cedeval), de la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES), que posee un monto superior a los USD$10.000 millones, en activos totales en custodia.

BVES y Cedeval proporcionan a los inversores acceso a valores internacionales que es fundamental para el desarrollo de los mercados de capitales locales.

«La selección de Citi, por parte de Cedeval, como custodio único es un testimonio del compromiso de Citi con el crecimiento y el progreso económico de los mercados de capitales latinoamericanos”, comentó Ricardo Hesse, director de Renta Variable y Servicios de Valores de Citi para América Latina.

La posición única de Citi como banco global con presencia local y experiencia regional le ha permitido ampliar sus ofertas de servicios financieros en la región con la plena confianza de las organizaciones más sofisticadas.

“Al seleccionar a Citi como custodio único, nos permite agilizar, aún más, nuestros procesos, facilitando mayor acceso a los principales mercados globales, a los que nuestros clientes pueden acceder para negociar títulos valores internacionales”, agregó Moreno.

Previo a seleccionar a Citi, Cedeval trabajaba con varios depositarios para valores cotizados en diferentes mercados. La plataforma global de Citi va a potenciar que Cedeval opere con mayor eficiencia, con un custodio único para la administración de los valores.

Dicha selección consolida aún más el protagonismo de Citi en la prestación de servicios a depositarias de valores, en toda América Latina. El año pasado, Citi fue seleccionado como custodio único estadounidense de valores de doble lista por CAVALI, el depositario para el mercado bursátil peruano.

En 2019, Indeval, el depositario para la Bolsa de Valores de México, anunció a Citi como el único proveedor de servicios tributarios y custodios de Estados Unidos, para los activos estadounidenses de su Sistema Internacional de Cotizaciones.

Citi desempeña un papel similar para Banco B3, filial de B3, la mayor bolsa de valores y depositario de América Latina.  Ahora con la selección que hizo CEDEVAL, Citi marca su presencia en Centroamérica, cerrando la brecha en el continente americano.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *