Cinco consulados de ESA elevados a categoría de “generales” en EUA

La Cancillería salvadoreña obtiene la más alta denominación en cinco representaciones consulares, en Estados Unidos

Foto: Cancillería

San Salvador. A partir de este mes de enero, los consulados ubicados en Laredo, Texas; Elizabeth, Nueva Jersey; Aurora, Colorado; Seattle, Washington; y Charlotte, Carolina del Norte, pasarán a ser consulados generales de El Salvador.

Las autoridades de Cancillería dijeron que se gestionó, ante la Oficina de Misiones Extranjeras del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la más alta denominación y est les fue concedida.

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Gil, consideró que esta elevación de categoría representa el reconocimiento a la calidad y el servicio que reciben los compatriotas por parte del personal consular, el cual está altamente calificado para la atención a los salvadoreños en el exterior.

Asimismo, con esta nominación se reconoce que los nuevos Consulados Generales cuentan con el personal, infraestructura y protocolos de atención modernos y adaptados a las necesidades de los salvadoreños.

A este avance, este año se sumará la apertura de cuatro nuevos consulados en las siguientes ciudades de Estados Unidos: San Bernandino y Fresno, ambos en California; Springdale en Arkansas y Saint Paul, en Minnesota.

Así, muy pronto los connacionales podrán gestionar pasaportes, documentos del Registro del Estado Familiar, de antecedentes policiales y penales, autorizaciones para salida de menores de edad, certificaciones de movimientos migratorios, pensiones, actas notariales, poderes y escrituras públicas, entre otros.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *