Cinco años de cárcel por hurto de guaras del Zoológico Nacional

guara2

Al menos cinco personas, entre ellas dos guarda parques, fueron condenados por hurtar aves en peligro de extinción, en un hecho ocurrido en noviembre de 2012, informaron fuentes de la Fiscalía General de la República. La condena, dictada este viernes, es una muestra del trabajo eficiente de la FGR.

José Antonio Crespín, Nelson Antonio Hernández y Pedro Alexander Gómez Molina fueron condenados a cinco años de prisión por depredación de fauna protegida y hurto, en perjuicio del Medio Ambiente.

Los sentenciados hurtaron cinco guaras del aviario de Parque Zoológico Nacional. También fueron sentenciados los guardias del parque Humberto Micenio Ayala y Juan José Chávez Rosa quienes ayudaron a los particulares, la noche del 16 de noviembre de 2012, a entrar al Zoológico por la zona de la quebrada parque ubicada al sur-este del mismo.

Las guaras, conocidas científicamente como Ara Macao, fueron recuperadas en un terreno del municipio de Cojutepeque, donde fueron detenidos los tres implicados.

El Tribunal cuarto de sentencia de San Salvador expresó que la Fiscalía había logrado probar con certeza la participación de los implicados en los delitos acusados, ya que todas las declaraciones y pruebas referenciales concluían que los cinco acusados habían tenido participación directa en los ilícitos, informaron fuentes de la Fiscalía General de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *