CID-Gallup: crece aprobación de la población a favor del Presidente Nayib Bukele

El Presidente Nayib Bukele alcanza el 91% de aprobación de la gente, porque considera que el Presidente cumple con sus promesas hechas durante su campaña electoral.

 

Foto: CID-Gallup/Periódico Equilibrium.

El 91% de los salvadoreños aprueba la gestión del Presidente Nayib Bukele, como responsable del Órgano Ejecutivo, según el resultado del último estudio de opinión pública realizado a nivel nacional.

La muestra de este estudio es de 1200 personas de 18 años y más de edad, realizado entre el 2 y el 8 de diciembre. Estos resultados, congruentes en los distintos grupos de la sociedad, se dan posterior a su visita a la República Popular China, en la cual logró consolidar las relaciones con el país asiático y obtener distintas ayudas para El Salvador, dice un comunicado de CID-Gallup.

Agrega que el estudio refleja también que se mantienen los niveles de respaldo que recibió a sus 100 días de haber tomado posesión del cargo, siendo las calificaciones más altas observadas internacionalmente por esta empresa.

También ha aumentado la cantidad de personas quienes consideran que el Presidente cumple con promesas de campaña electoral, puesto que el 82%, en especial quienes siguen de Nuevas Ideas o sin preferencia partidaria, consideran que el Mandatario está cumpliendo con sus promesas de campaña.

Este porcentaje se incrementa con respecto al observado en setiembre pasado, cuando un 76% se expresó de la misma manera. Esto lo complementan además diciendo que Bukele busca con sus acciones hacer lo que es bueno para el país y le respaldan en las distintas áreas de gestión del gobierno.

Entre estas últimas destacan la seguridad y las relaciones internacionales que está impulsando el gobernante.

Opciones para compartir nuestro contenido