Chiclín suma su quinto título en el sóftbol femenino

El entrenador del equipo campeón, Carlos Sermeño, lleva seis temporadas con este y 52 años trabajando con selecciones infantiles, juveniles y mayores en el país.

Foto: Periódico Equilibrium.

Las jugadoras de la novena Chiclín se consagraron campeonas de la primera categoría del sóftbol femenino 2019, tras derrotar 3-2 al equipo Rocco, en el quinto juego del playoff final y agenciarse la serie 4-1.

Las representantes de la Confitería Americana, lideradas por Carlos Alfredo “Mechudo” Sermeño, tuvieron que esforzarse al máximo para tumbar por completo las esperanzas de una remontada por parte de Rocco y sumar su quinto título en el sóftbol nacional.

“Por sexta vez disputamos la final y de ellas hemos ganado cinco, sin duda, es algo increíble. Los dos equipos son durísimos, el score fue cerrado pero las muchachas lograron defenderse muy bien”, expresó el entrenador Sermeño.

Por su parte, la pitcher Carla Esmeralda, hija del “Mechudo” Sermeño, dijo que los juegos de playoff son muy cerrados y muestra de ello fue el resultado del quinto partido.

«Un error que casi nos cuesta seguir jugando, pero la bola picó en buen lugar y logramos sacar el out. El espíritu y la misma garra que ponemos como jugadoras nos dio el gane”, dijo entusiasmada la pitcher.

El juego

Desde el inicio del juego, Chiclín dejó en claro que iba por el triunfo, ya que consiguió la primera carrera en el primer inning por intermedio de Andrea Murillo.

Luego, en el tercer inning, Andrea Cardona aportó la segunda carrera de las dulceras tras un error de la pitcher de Rocco, Karen Gutiérrez.

No obstante, Rocco intentó reaccionar en la quinta y sexta entrada anotando sus dos carreras para emparejar el duelo, pero no fue suficiente.

En el séptimo inning, Chiclín logró liquidar el duelo gracias a la carrera de Sermeño y con ello se agenció el quinto duelo con marcador de 3-2.

Opciones para compartir nuestro contenido