Centroamérica declara al turismo como prioridad en la región

Responsables de Turismo de la región participaron en reuniones de consejos Centroameri-cano de Turismo y Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamé-rica (CATA).

Foto: Mitur/Periódico Equilibrium.

El turismo es un tema de prioridad en Centroamérica, a partir de la carta de entendimiento firmada por responsables de las carteras de turismo a fin de lograr el desarrollo económico, social, cultural y ambiental, de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El encuentro se desarrolló en el marco del Día Mundial del Turismo, celebrado cada 27 de septiembre, que este año lleva por lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.

En la carta, las autoridades se comprometen a gestionar cooperación para financiar proyectos turísticos prioritarios vinculados a la reducción de la pobreza; priorizar la seguridad y movilidad migratoria turística.

El programa de Surf City se convertirá en el elemento diferenciador en la región, donde El Salvador destacará el valor de sus olas, expuso la Ministra Valdez.

Centroamérica ofrece un multidestino turístico con una oferta diversa y multicultural que se complementa entre sí, combinando 554 áreas protegidas que ocupan el 25% de su territorio regional, y el 8% de la biodiversidad mundial, han recordado las autoridades del Ramo.

En 2017 Centroamérica recibió 23.2 millones de visitantes y 17.4 millones de estos fueron turistas. Estas visitas generaron ingresos por $19,915.2 millones.

Al cierre de las reuniones, los consejos Centroamericano de Turismo (CCT) y Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) se presentaron informes de logros de la Presidencia Pro Tempore de Guatemala y de los proyectos en ejecución a nivel regional.

Opciones para compartir nuestro contenido