Centroamérica concluye innovadora campaña de promoción con videos blogueros europeos

Gracias a la participación activa de estos jóvenes comunicado-res se alcanzó a más de un millón de europeos, demostrando su experiencia de viaje y exponiendo las bellezas y virtudes de la región como multidestino.

Foto: Alberto Menéndez de Mochileros TV/CATA/Periódico Equilibrium

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) ha finalizado la campaña con la que logró generar mayor notoriedad para la marca turística regional, informaron fuentes de la institución.

La idea fue fortalecer su campaña de mercadeo digital y proyectar al istmo como un multidestino de alta calidad para el mercado europeo.

Este año, CATA llevó a cabo dos innovadores ejercicios de difusión y proyección de Centroamérica, protagonizados por  siete videos blogueros (Vloggers) especializados en viajes y estilos de vida,  de gran influencia para los mercados del Reino Unido, Alemania y España.

CATA considera que esta iniciativa ha sido exitosa, por la acción de jóvenes influencers que publicaron fotografías, videos, post y artículos en blogs.

Tal es el éxito que el entusiasmo y encanto de la región que cautivó a estos millenials de la comunicación que sus publicaciones llegaron a sobrepasar la meta en un 31% de lo previsto, es decir medio millón de vistas y 200 mil interacciones, lo que significa un 143.33% de sobrecumplimiento sobre la meta establecida para la campaña la cual tenía una duración de seis meses.

“A estos indicadores debemos añadir al público que ha disfrutado de las historias y videos difundidos en Instagram y YouTube sobre sus viajes a Centroamérica, los cuales a la fecha han alcanzado un total de 600 mil espectadores”, dice CATA.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *