Centro de Arte y Arteterapia realizará seminario taller

El evento está dirigido a profesionales de diversas disciplinas, sobre todo para quienes trabajan con sectores vulnerables, indicó la organizadora, quien tendrá como sede La Casa Tomada, en San Salvador.

 

Imagen: CentrArte.

CentrArte ha preparado un Seminario Taller de Introducción al Arte para la salud mental y bienestar, a impartirse del 9 al 30 de mayo durante los días lunes y miércoles en La Casa Tomada, de San Salvador.

El seminario será impartido por Ruth Guttfreund maestra Arteterapeuta con estudios en Educación Especial en Yellin Teacher´s College, Jerusalén; Arteterapia College of Art& Design, Inglaterra y Psicología de la Terapia y Consejería en Antioch University, La responsable del evento dice que el mismo se ha diseñado para que participantes aprendan a utilizar el potencial creativo a través de la “vivencia del arte” como una herramienta vital, enriquecedora, de comunicación y como parte sustancial para la salud mental.

Con este tipo de seminarios, Ruth Guttfreund ayuda a despertar el potencial creativo personal y a utilizarlo en proyectos profesionales, participativos o comunitarios.

Su intención es generar conciencia sobre la importancia de la creatividad y del uso del arte para el desarrollo personal y su potencial como herramienta de trabajo dentro del ámbito comunitario, clínico y de acción social y está dirigido a personas que no tienen experiencia artística alguna o tienen poca.

También para personas que trabajan con población vulnerable, que atienden a personas en contexto de salud o educación. Profesionales en trabajo social, en psicología, en educación, en psiquiatría, estudiantes que están por finalizar sus estudios y más.

El costo del seminario es de $135 y el plazo de inscripción vence el 2 de mayo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *