De momento se mantienen los agro mercados que cubrirán a corto o mediano plazo todos los distritos del país; una vez abiertos los centros de abastos, los espacios de venta que ahora se instalan al aire libre irán desapareciendo, adelantó Bukele.
Foto: ONU.
San Salvador. La terminal del extinto Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss, bulevar del Ejército, Soyapango) será el primer gran centro de abasto de alimentos para mejorar los costos de los productos agrícolas, entre otros, anunció el Presidente Nayib Bukele.
Este centro será administrado por privados; posteriormente se construirán varios centros de abasto en el país, dijo el gobernante al abordar de nuevo el tema de altos costros de frutas y verduras, a razón de la competencia de los intermediarios.
De momento se mantienen los agromercados que cubrirán a corto plazo todos los distritos del país; una vez abiertos los centros de abastos, los espacios de venta que ahora se instalan al aire libre irán desapareciendo, adelantó Bukele.
La apertura de las centrales de abasto serán parte de la fase uno, en el marco del plan económico planteado por el gobierno, misma que contempla la alimentación, según los anuncios iniciales.
Estos espacios anunciados por Bukele, no son una idea nueva; los gobiernos anteriores a éste los prometieron, la diferencia ahora es que se están construyendo y haciéndolos una realidad.