Celina Márquez supera su récord y pasa a la final A de natación en Lima 2019

Con todo y las carencias, El Salvador está logrando mediante sus atletas olímpicos obtener, no los esperados, pero sí importantes avances en Lima 2019.

Foto: COES/Periódico Equilibrium.

La nadadora Celina Márquez ha alcanzado una marca histórica para El Salvador en la prueba de natación de este jueves, ha dicho su entrenador Milton Torres.

Tras superar su propio récord por un segundo, ahora a Celina le espera una rutina que sigue en la noche de este viernes para participar en la siguiente competición.

Además de pasar a la final «se ha ganado una marca olímpica, hemos entrenado para ésta y tenía que salir rápido y me emocionó lo logrado», señaló la nadadora.

Arco compuesto

Roberto Hernández, también tiene posibilidades de tener un importante triunfo, pues está tercero en fase de clasificación de arco compuesto.

El viernes va a fase de eliminación directa y aunque sabe que su rival ya fue designado, prefiere no saberlo para darse tranquilidad a sí mismo y tomar las cosas con calma.

Este viernes salen las medallas y se podría tener alguna satisfacción en esta primera generación que entra a este evento, de parte de El Salvador.

Opciones para compartir nuestro contenido