Celebran segunda reunión de Comisión de Alcance Parcial entre El Salvador y Cuba

La iniciativa fortalecerá a las empresas salvadoreñas que exportan e importan bienes y servicios bajo el Acuerdo de Alcance Parcial, además de dar mayor certeza a dichas operaciones.

 

Foto: Minec/Periódico Equilibrium.

La Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez y la Viceministra de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera de Cuba, Ileana Núñez, celebraron la Segunda Reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo de Alcance Parcial con Cuba.

Este evento da por finalizado el proceso de negociación del Protocolo Adicional al Acuerdo de Alcance Parcial establecido en mayo del presente año.

Se ha reafirmado así el interés de continuar realizado acciones para promover el intercambio comercial y la cooperación bilateral en materia económica, explicaron en El Salvador fuentes ministeriales.

Lo que sigue ahora es la elaboración de un Reglamento de Acumulación de Origen entre los países de Centroamérica que tienen Acuerdos Preferenciales con Cuba; adoptar un compromiso de acercamientos entre las autoridades nacionales encargadas del registro de medicamentos para dinamizar, ya que este es uno de los productos de exportación del Acuerdo.

Esta reunión fue parte de la agenda de la misión oficial de la Ministra de Economía en Cuba, que también fue aprovechada por Rodríguez para conversar con la Presidenta del Banco Central de Cuba, Irma Martínez, con el propósito de profundizar el intercambio bancario de forma directa entre instituciones financieras de ambos países.

Opciones para compartir nuestro contenido