CDS no discrimina entre humanos y animales

Después de la tragedia en la que un hombre perdió la vida en un soterramiento y se rescatara a otro en el mismo hecho, socorristas de Comandos de Salvamento (CDS) acudieron con la misma prontitud y entrega a rescatar a un canino.

Foto CDS/Carlos Fuentes. 

El jueves, Comandos de Salvamento atendió dos emergencias en la que lamentablemente un trabajador que se ganaba la vida cargando tierra para comercializarla, la perdió en su último intento por llevar sustento a su familia.

Se llamaba Walter Alexander y no tuvo la oportunidad de sobrevivir como la tuvo Hernán Cortez Valiente, de 23 años, su compañero de trabajo que después de la angustiosa experiencia, finalmente fue rescatado con vida por el cuerpo de socorristas.

El caso se dio en el cantón Mariona, colonia San Francisco, de San Salvador, en el lugar conocido como «La tierrera», a donde ambos trabajadores llegaban a hacer viajes de tierra.

La mascota

molder (7)Con la misma diligencia y entrega, otro grupo de socorristas acudió más tarde a otro rescate en la residencial Jardines de San Marcos, municipio de San Marcos, pero esta vez de un perro llamado Molder, de la raza El husky siberiano.

La dueña del animal dijo que éste tiene 12 años (todo un anciano en la edad humana). “El perro se fue a un barranco por ir siguiendo a una gallina”, comentó la señora que prefirió no identificarse; Molder sufrió golpes de consideración tras su caída y luego de ser rescatado, su ama lo llevó a una veterinaria para asistirlo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *