Castro será enterrado el 4 de diciembre

castro-esa

El gobierno salvadoreño enviará una comitiva a Cuba encabezada por el Presidente Salvador Sánchez Cerén y el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

Foto: Periódico Equilibrium.

El cuerpo de Fidel Castro ha sido cremado en un acto privado y sus cenizas serán expuestas durante dos días, a partir de este lunes en el memorial José Martí de la Plaza de la Revolución de La Habana.

Así lo informó la comisión especial nombrada por el gobierno de la isla, la cual informó que las cenizas serán inhumadas el próximo 4 de diciembre, luego de un recorrido que se dará tras el acto previsto en dicha plaza para el martes 29 de noviembre.

Las cenizas de Castro recorrerán unos mil kilómetros a partir del 30 de noviembre desde La Habana hasta Santiago de Cuba, trayecto que comprende 13 de las 15 provincias, hasta enterrarlo en Santa Ifigenia, el cementerio más antiguo de dicho país caribeño.

El Canciller Hugo Martínez, informó el sábado que hubo una comunicación telefónica de parte del Presidente Sánchez Cerén hacia su homólogo Raúl Castro, para expresarle la solidaridad al gobierno y pueblo cubanos.

La actividad en que se podría participar como país, será en la prevista para el 29 de noviembre por ser el acto central en el que están invitados los presidentes de diversos países que asistirán a los actos fúnebres.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *