Casalco presenta sistemas de amortiguamiento de estructuras durante sismos

Entre los temas del congreso de dos días que inició este viernes, se expondrán las experiencias y lecciones de los terremotos de 1986 y 2017, en ESA y México.

Foto: Comandos de Salvamento.

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), realiza desde este viernes 11, durante dos días, el III Congreso de sistemas de control de respuesta sísmica, para presentar los sistemas de amortiguamiento y aislamiento que mejora el comportamiento de las edificaciones y estructuras durante y después de sismos de mediana y alta intensidad.

Para ello, se expondrán las experiencias de expertos nacionales e internacionales, sobre la innovación en la construcción de infraestructura para uso público y privado.

Se comparten conocimientos para mostrar las “tendencias de diseño y ejecución de protección sísmica que permitan minimizar o focalizar el daño de una manera controlada en las edificaciones luego de un sismo”, expresó el coordinador del Comité de Capacitaciones de Casalco, Enrique Melara.

El jueves se conmemoró el 33º Aniversario del terremoto que devastó la ciudad de San Salvador, luego que un movimiento de 5.3 grados de ocho kilómetros de profundidad sacudiera, principalmente el centro del país-

Esa experiencia y sus enseñanzas son parte de los temas que se abordan en el congreso y que será expuesto por el Dr. Héctor David Hernández; otros temas tienen que ver con los fundamentos de los sistemas de control de respuesta sísmica, las generalidades sobre las normas de rehabilitación sísmica de edificios dañados en el sismo de 2017 en la ciudad de México, los sistemas de asilamiento y amortiguamiento,  y las experiencias recientes en el Área Metropolitana de San Salvador, en la investigación geotécnica para la caracterización de subsuelos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *