El edil ha priorizado el apoyo a este sector que impulsa la economía salvadoreña, mediante iniciativas para incentivar la construcción en altura, “eso traerá grandes y ambiciosos proyectos”, ha dicho.
Foto: AMSS.
San Salvador. El alcalde capitalino Mario Durán, recibió un reconocimiento por parte de la Cámara Salvadoreña de la industria de la Construcción (CASALCO), por sus aportes a este importante sector del desarrollo nacional.
CASALCO destacó lo que consideró “el valioso trabajo del edil” y su apoyo a algunas reformas que ahora facilitan los trámites de permisos de construcción, lo que ha generado dinamización de la economía y que esta industria sea el sostén de la misma.
Durán ha priorizado el apoyo a este sector que impulsa la economía salvadoreña, mediante iniciativas para incentivar la construcción en altura, “eso traerá grandes y ambiciosos proyectos”, dijo.
También ha impulsado la eliminación del requerimiento de parqueos en las construcciones, que hacía inviable muchos proyectos. “Esta es una medida que se concentra en favorecer a los peatones y en fomentar el uso de otros modelos de transporte en la ciudad”, complementó.
En el esfuerzo se enmarca el proyecto de recuperación del Centro Histórico de San Salvador, que ya registra un 95% de avances, y para agilizar estas obras se han simplificado los trámites y se ha brindado acompañamiento a los empresarios para incentivar la inversión.
A ello se suma la inversión pública sin precedentes hecha por el Gobierno Central, con el cableado subterráneo en cinco puntos de la ciudad, la intervención de las plazas principales y muchos proyectos más.
“El Salvador ya no es el mismo, estamos cambiando a pasos agigantados y estamos convencidos que ustedes son parte importantísima en este camino”, les dijo el alcalde a los constructores. Algunas de estas obras se realizan en la Zona Rosa, colonia Flor Blanca, perímetro del Centro Histórico, plaza Simón Bolívar, Ecoparque La Cima y en la colonia Escalón.