Capturan en ESA a nicaragüense, por homicidio tentado

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que el sábado no se registró ningún homicidio en el país, lo que eleva a 15 el número de días sin registrar casos letales por la violencia.

Foto: PNC.

Usulután. Un ciudadano nicaragüense identificado como Francisco Galán ha sido detenido en El Salvador, luego que intentara asesinar a otro hombre en San Luis La Herradura, departamento de La Paz.

El sospechoso, capturado en flagrancia, atacó con un machete a su víctima, quien en estado de gravedad fue llevado a un hospital de la zona, según una versión policial.

El intento de homicidio ocurrió el sábado y tras conocerse la denuncia ciudadana sobre el caso, la Policía Nacional Civil activó la búsqueda del atacante, a quien finalmente ubicaron en San Marcos Lempa, Usulután.

En ese lugar se encontraba planificando su huida, según las investigaciones policiales; será entregado a las autoridades pertinentes para que se inicie el proceso legal por el delito de Homicidio Tentado, señalaron las fuentes policiales.

Las autoridades no informaron de las posibles razones del atacante para terminar con la vida de su víctima. “No vamos a tolerar ningún tipo de violencia”, advirtió la Policía.

Cero homicidios

Por otra parte, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que el sábado no se registró ningún homicidio en el país, lo que eleva a 15 el número de días sin registrar casos letales por la violencia.

“Esto no es más que el resultado de las políticas de seguridad que estamos implementando bajo el liderazgo firme y valiente de nuestro presidente”, señaló el funcionario.

El cuadro comparativo respecto al mismo día de los últimos cinco años (2018-22022) muestra una baja que va de la siguiente manera: 2018, 11 homicidios; 2019, siete homicidios; 2020, cinco homicidios; 2021, cuatro homicidios; y 2022, un homicidio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *