La detención por el grave caso de maltrato animal ocurrió en Tacuba, Ahuachapán. El capturado enfrenta cargos de acuerdo con el Artículo 261-A del Código Penal, que se refiere al delito de Maltrato Animal.
Foto: IBA.
Ahuachapán. Cacaste es un canino que sufrió una lesión, misma que fue intervenida por un supuesto veterinario, en Tacuba, municipio de Ahuachapán, utilizando cuerdas de guitarra y grapas para suturarle la herida.
Las autoridades del Instituto de Bienestar Animal consideraron que esta acción no solo carece de ética profesional, sino que causó un sufrimiento innecesario al animal, perjudicando gravemente su bienestar.
Con el apoyo de la Policía, el “veterinario” fue capturado por el delito de Maltrato Animal el pasado jueves por la tarde. Cacaste fue mordido por un pitbull y al ser llevado a una curación, ocurrió esta intervención llena de crueldad.

Tras detectar la gravedad de la situación, el equipo del IBA intervino de inmediato, trasladando al can al hospital Chivo Pets para una cirugía de emergencia que permitiera corregir los daños causados por el maltrato.
Las autoridades del IBA dijeron que junto a la Policía Nacional Civil reafirman su compromiso de actuar con determinación para asegurar que aquellos que cometan actos de maltrato animal sean llevados ante la justicia y rindan cuentas por sus acciones.
El bienestar de los animales es una prioridad para el IBA. Son numerosos los casos registrados de maltrato en el país. Por eso, se están tomando las medidas necesarias para garantizar que los responsables de actos de crueldad animal enfrenten las consecuencias legales correspondientes, concluyeron.