Capturan a sospechosos de la muerte de un agente de la PNC

El Ministro de Defensa, Francis Merino, pidió confianza a la población porque esos días cuando los delincuentes imponían su terror con la complicidad de los gobiernos anteriores para fortalecerlos como pandillas, ya terminaron.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. La Policía Nacional Civil capturó este jueves a tres pandilleros sospechosos de participar en la privación de libertad y posterior homicidio del agente Nahum Elías Hernández Escobar, cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa ubicada en Sonsonate.

Los capturados son: David H., Eduardo H. y Marcos C., dijo el Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.

Los tres serán confinados en las celdas oscuras del penal de máxima seguridad de Zacatecoluca. “no vamos a tolerar a ningún delincuente ni estructura irregular que estén atentando contra la vida de los salvadoreños y menos contra el personal que vela por la seguridad de los salvadoreños”, dijo el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El agente Hernández Escobar gozaba de licencia y mientras caminaba por una calle de la ciudad de Nahulingo, Sonsonate, para dirigirse a su cas fue interceptado por los sospechosos, ahora capturados, según las investigaciones.

El pasado miércoles se ha confirmado con los resultados de las pericias del Instituto de Medicina Legal, que el cuerpo encontrado en Sonsonate, efectivamente es el del agente asesinado.

Además, las autoridades están tras la pista de los autores intelectuales de este hecho criminal para capturarlos y someterlos a la justicia, señaló el funcionario.

También ha sido detenido un joven que sería el asaltante de buses que operaba en las unidades de la ruta 4 y 55 de la ciudad de Santa Ana. Mauricio Ezequiel Campos Sorto, no actuaba solo, lo acompañaban otros delincuentes y todos estos son miembros de pandillas.

El gobierno ha puesto a disposición de las víctimas de un asalto que se viralizó en redes sociales el número 7074-0504 para que se comuniquen y se les pueda ayudar de alguna manera con una compensación económica, por el robo que sufrieron.

Unos 50 mil policías y soldados están actuando contra los desquiciados mentales que atentan contra la vida de los salvadoreños, dijo Villatoro.

El Ministro de Defensa, Francis Merino, dijo que el gabinete de seguridad está trabajando por la ciudadanía y pidió confianza a la población, porque esos días cuando los delincuentes imponían su terror con la complicidad de los gobiernos anteriores para fortalecerlos como pandillas, ya terminaron.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *