Capturan a presunto empleado de Arena por irrumpir en sesión plenaria

El empleado se habría quitado el carné que lo acredita como empleado, para no ser identificado, pero al no dejarlo salir la seguridad de la Asamblea, cuando lo intentó, debió pedir a sus compañeros el documento; sin embargo, al final la persona fue detenida.

Foto: Asamblea Legislativa.

San Salvador. Un presunto empleado de Alianza Republicana Nacionalista fue detenido esta tarde de miércoles en el interior de la Asamblea Legislativa, luego de protagonizar un incidente en el Salón Azul.

El Presidente de la institución, Ernesto Castro, dijo que la persona que declinó identificarse, entró “con violencia y prepotencia” al recinto donde se celebraba la sesión ordinaria número 34 y hurtó material legislativo.

La persona fue detenida en flagrancia y será puesto a la disposición de los tribunales competentes, según un reporte subido a las redes sociales de la Asamblea.

El material retirado y destruido eran unas fotografías que el Diputado Carlos Herman Bruch depositó en las curules de los diputados de Arena que se ausentaron mientras se desarrollaba la sesión para el desafuero del Diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Norman Quijano.

Por esa razón, las autoridades presentarán cargos por Allanamiento de Lugar de Trabajo o Establecimiento Abierto al Público y Destrucción u Ocultación de Documentos Verdaderos, como lo establece el Código Penal; además, se agregará la irrupción ilegal en el Salón Azul.

El detenido habría alegado en su defensa que a él “lo mandaron” a retirar el material, a lo que Castro contestó que también esa persona será procesada y, si es Diputado, se podría iniciar otro proceso de antejuicio. “Que diga en los tribunales quién lo mandó”, pidió el funcionario. Aparentemente un Diputado Suplente salió en defensa del empleado, reportaron otros medios de comunicación.

El empleado se habría quitado el carné que lo acredita como tal, para no ser identificado, pero al no dejarlo salir la seguridad de la Asamblea, cuando lo intentó, debió pedir a sus compañeros el documento; sin embargo, al final la persona fue detenida.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *