Capturan a extorsionistas que regresaron a Ilopango a cobrar “renta”

Varias horas después de darse a conocer la denuncia ciudadana, el Ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, informó en sus redes sociales sobre, al menos. tres detenciones.

Foto: PNC.

Ilopango, San Salvador. Al menos tres de varios pandilleros extorsionistas que retornaron a Ilopango para continuar cobrando la “renta” a sus víctimas, fueron capturados esta tarde de lunes, tras una denuncia ciudadana.

Según trascendió en redes sociales, habitantes de diversas colonias de Ilopango pidieron la intervención de las autoridades para que les protegieran de los antisociales.

“Será posible que nos haga el favor de proceder de oficio ya que en la colonia alaska de San Bartolo (ilopango) y sus alrededores  Ya están pidiendo renta otra vez, teníamos dos meses de no pagar y hace tres días empezaron a andar cobrando y están cobrando los meses que no habíamos  pagado  y nos están amenazando que debemos ponernos al día, háganos el favor muchas gracias para su información las tiendas pagamos 50 dls semanal y hasta casa por casa cobran a das armados en grupos de 6 y otros en moto”, dice la denuncia.

Varias horas después de darse a conocer la denuncia ciudadana, el Ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, informó en sus redes sociales que “Luego de atender y verificar una denuncia ciudadana, nuestra Policía Nacional Civil ejecutó un dispositivo y como resultado tenemos la captura de dos peligrosos extorsionistas que se aprovechaban del trabajo de los comerciantes en la zona de la colonia Alaska, Ilopango”.

En un primer momento se informó de la captura de María Guadalupe Bautista, quien tiene el rango de colaboradora, y de Hernán Flores Argueta, “Nito”, ambos miembros de la estructura MS13.

Luego se informó de una tercera captura, la de Mirtala Raquel Quintanilla Ayala, colaboradora de la pandilla MS13, quien se dedicaba a recolectar dinero producto de la extorsión desde la colonia Las Delicias de San Martín, hasta la zona de San Bartolo y la colonia Alaska, en Ilopango.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *