Capturan a 17 sospechosos de delitos cometidos en “La Novena”

Según la Fiscalía, quien informó que también se realizaron 13 intimaciones, con estas capturas se podrían resolver 49 casos imputados a más 30 presuntos delincuentes.

Foto: FGR.

Santa Ana. Este martes, la oficina fiscal de Santa Ana ejecutó el operativo denominado “La Novena”, que dio como resultado más de 17 capturas de sospechosos vinculados a diferentes delitos.

Los detenidos son identificados como miembros de uno de los grupos terroristas que operan en el país; se les acusan los delitos de Agrupaciones Ilícitas, Proposición y Conspiración de Homicidio Agravado y Extorsión Agravada, entre otros.

El procedimiento fiscal y policial fue realizado en colonia Río Zarco, del cantón Trinidad, sector conocido como “La Novena” y en otras zonas del municipio de Santa Ana.

Alida Ríos jefe de la oficina fiscal de Santa Ana, dijo que con los arrestos de estos sospechosos se espera resolver, al menos, 49 casos relacionados con los delitos antes mencionados.

Agregó que se han realizado 28 registros con prevención de allanamientos y durante el operativo se han incautado diez teléfonos celulares, una tablet, dos motocicletas, dos vehículos, droga y dinero en efectivo.

En este operativo, la PNC ha capturado a 30 personas sospechosas bajo orden de la FGR; dos detenciones se han ejecutado en flagrancia y una persona más ha sido capturada por orden judicial.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *