Candidata del PDC acusada de homicidio culposo, procesada en libertad

El Juzgado de Paz de dicho municipio realizó la Audiencia Inicial contra la candidata por el departamento de La Libertad, por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa.

Foto: Redes sociales.

La Libertad. Karina Mendizábal, candidata a diputada por el PDC, partido que dirige Rodolfo Parker, será procesada en libertad, por la muerte de un agente municipal, a quien arrolló el pasado martes en el bulevar Monseñor Romero, a la altura de la Plaza La Transparencia, Antiguo Cuscatlán.

El Juzgado de Paz de dicho municipio realizó la Audiencia Inicial contra la candidata por el departamento de La Libertad, por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, pues andaba en estado de ebriedad, según los informes preliminares de la Policía; la acusada se negó a que se le practicada la prueba de alcotest.

La familia de la víctima rechazó la propuesta de conciliar con Mendizábal por la muerte del agente, pero el juzgado resolvió a favor de la imputada.

La medida del juzgado implica que Mendizábal podrá regresar a su casa y desplazarse libremente, pero debe presentarse a firmar ante el juzgado una vez cada día hábil y no podrá salir del país ni cambiar de domicilio.

Detención en otro caso

En otro hecho, el Juzgado 10° de Paz de San Salvador ordenó la instrucción formal con detención provisional contra Pedro G., de 33 años de edad, acusado de los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

La Fiscalía General de la República acusa a sospechoso de haber asesinado a su tía Eneyda Ramírez Servellón, de 56 años, el pasado 16 de febrero en la casa número 8 de la calle Circunvalación en la Colonia Escalón.

Según declaraciones de la fiscal del caso, Eneyda falleció por estrangulamiento; así también, se le acusa de intentar matar a dos parientes que se encuentran gravemente hospitalizados, y que entre los objetos utilizados para cometer el delito se encuentra un bate.

El imputado fue detenido en el periodo de flagrancia y se han recolectado pruebas testimoniales, periciales y documentales que, a juicio de la FGR, lo incriminan.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *