Cambio Democrático quiere ganar cinco diputaciones

Los candidatos a diputados por tres departamentos del país bajo la bandera de Cambio Democrático, se inscribió esta mañana en el Tribunal Supremo electoral, bajo el optimismo de lanzarse por ganar al menos cinco diputados.

Se trata específicamente de los departamentos de La Paz, La Libertad y San Salvador y nuestra pretensión es inscribir a los 14 departamentos del país en cuanto a diputaciones, dijo Douglas Avilés.

Avilés, por hoy único diputado por el CD, señaló  que, además, le apuestan a un número mayor de concejos municipales; no se atrevió a decir cuántos esperan, sin embargo, dijo que inscribirán planillas de  más de 100 municipios. Pero en la Asamblea Legislativos queremos lograr al menos cinco escaños en la Asamblea Legislativa, con lo cual el partido logrará potenciar su identidad propia y el crecimiento partidario, reiteró.

De esta forma, Cambio Democrático le propone al pueblo salvadoreño una bancada concertadora, decente, ética y propositiva. “Ningún contenido económico, político y social hace sentido si no luchamos alrededor de esos valores fundamentales”, afirmó.

De acuerdo con Avilés, con lo anterior le trasladan a la población un mensaje: “le decimos al país que le hacemos una apuesta de ejercer la política desde un partido con decencia y ética, pero también decirle que la única manera de salir adelante en la próxima legislatura es logrando que nadie tenga la mayoría.”

El candidato augura sorpresas en las próximas elecciones para los partidos mayoritarios. “Creo que la composición podría variar drásticamente”, deñaló. Sus afirmaciones se basan en que, según sus propias palabras, han constatado en las visitas casa por casa o a los caseríos y cantones que podrían llevarse una sorpresa los partidos mayoritarios porque la gente está cansada de muchos alcaldes municipales.

“Específicamente el FMLN y ARENA creo que podrán perder algunas alcaldías del área metropolitana de San Salvador. Hemos notado mucho desencanto en Ilopango, Soyapango y Apopa y una sensación de hartazgo”, señaló el candidato.

Por su parte Tomás Chévez, quien corre por la diputación de La Libertad, abonó en el sentido que la plataforma de trabajo del CD, está basada en la protección a la familia salvadoreña desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, jurídica y alimentaria.

Todo lo cual  implica reformas en el sentido de la reactivación del agro, de salud y educación.

En este último aspecto, el CD, dijo Chévez, considera que en el país necesitamos mejorar los estándares de educación desde parvularia hasta universitaria, porque así podemos competir con calidad.

Según el candidato, el CD ha hecho algunas coaliciones para al menos 13 municipios de fuera de San Salvador y esta alianza se ha hecho únicamente con el FMLN.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *