Cámara revoca sobreseimiento dictado a favor de Nayib Bukele

En octubre pasado, una jueza suplente de Paz resolvió que la FGR no adecuó el delito acusado al edil con la legislación que protege a la mujer de la violencia.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

La Cámara Tercer de lo Penal de San Salvador, consideró que es pertinente enviar a juicio al Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.

Por esa razón ha revocado la resolución que el Juzgado Cuarto de Paz emitió, mediante el cual dictaba sobreseimiento definitivo a favor del jefe del gobierno de San Salvador, quien habría ofendido a la concejal Xochilt Marchelli.

Tras este fallo judicial, el Juzgado Cuarto de Paz deberá emitir la resolución respetiva para enviar a instrucción especializada el caso y, al mismo tiempo, le pide al juzgado especializado dictar las medidas necesarias contra el Alcalde capitalino.

La misma concejal denunció a Bukele ante la Fiscalía por una presunta agresión verbal y física y la institución judicializó el caso que terminó momentáneamente en sobreseimiento definitivo, dictado por una jueza suplente.

La funcionaria aclaró que el sobreseimiento de Bukele no significaba que el delito no hubiese ocurrido, pero que la Fiscalía General de la República no supo adecuar el mismo a la legislación especial que protege a las mujeres de las expresiones de violencia.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *