Calleja es el candidato a la Presidencia de El Salvador por ARENA

Tras admitir su derrota, Javier Simán le dijo al candidato presidencial que los problemas de la gente merecen una solución “hoy”, para ello es necesario hacer política de forma diferente.

Foto: Redes sociales.

Carlos Calleja, el empresario propietario del Grupo Calleja, venció en las internas del partido ARENA a sus contrincantes Javier Simán y Gustavo López, y se convirtió en el candidato presidencial del partido tricolor para las elecciones de 2019.

Simán ha reconocido ya el triunfo de Calleja, quien ha dicho la noche del domingo: “A mis hermanos @JaviSiman y @glopezdavidson ha sido un honor compartir con ustedes, mis manos están extendidas, para que empecemos a trabajar unidos, por el bien común de todos los salvadoreños”.

El ahora candidato Presidencial y sus seguidores han dicho que no se trata del triunfo de un precandidato, sino del partido y que ahora se aprestan a “recuperar El Salvador”, una expresión criticada por sus contrincantes ideológicos.

Simán ha interpretado su derrota como un signo de Dios: “Quise cambiar el país desde arriba. Desde la Presidencia. Pero Dios tiene otros caminos. Talvez quiere que trabajemos desde abajo. A la par de nuestra gente. Agradezco a todos los que creyeron en mi y apoyaron nuestro esfuerzo. Siempre nacionalista”.

La Comisión Nacional Electoral de ARENA (CEN) oficializó el triunfo de Calleja, pero hasta las 9:00 p.m. no había dado los resultados concretos de las elecciones internas, sino que hablaba del 61% de los votos válidos a favor del propietario de este, el 38% a favor de Javier Simán y el 1% a favor de Gustavo López.

Postura oficial de Simán

En sus redes sociales, Simán expresó sus agradecimientos a todos a quienes “hoy salieron a votar y que nos dieron su voto de confianza”.

El empresario lamentó, sin embargo, que la afluencia de votación fuera menor a la esperada. Se refería a que muchos afiliados aptos para el voto no expresaron “su voluntad de cambio”.

Simán aseguró que le llamó por teléfono a Carlos Calleja para felicitarlo por su triunfo, “le pedí que busque la unidad del partido alrededor de los principios nacionalistas y no alrededor de personas. Esa unidad implica respetar a todos y cada uno de los nacionalistas, sin importar a quien hayan apoyado”, dijo.

También le ha recordado a Calleja que los problemas de gente necesitan “resolverse hoy y que ello solo se logrará si se hace política de una manera diferente.

“Siempre pensamos que el camino más directo para cambiar las cosas era a través de la presidencia, pero Dios tiene sus propios caminos. Nuestro compromiso es continuar luchando por ayudar a nuestra gente desde la trinchera que nos toque. Agradezco a todos aquellos que me abrieron sus puertas y me recibieron para escucharnos”, expresó Simán entre otras cosas.

 

Opciones para compartir nuestro contenido