Calle rural a hacienda La Labor es mejorada por la DOM

Desde octubre pasado a la fecha se desarrollan simultáneamente proyectos de rescate de infraestructura vial, principalmente, en esa zona del país.

Foto: DOM.

Ahuachapán. Un total de 4.4 kilómetros de calle rural que conduce hacia la hacienda La Labor en el cantón y caserío San Lázaro, en Ahuachapán, son intervenidos por la Dirección de Obras Municipales para mejorarla y beneficiar a unos 16 mil habitantes.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, verificó las obras de estabilización de base, colocación de asfalto para carpeta de rodadura y trabajos de reforzamiento de un puente de la zona.

A las mejoras del área de rodamiento se suma la colocación de postes y luminarias para mejorar la visibilidad nocturna tanto para los peatones como para automovilistas que transitan la vía, misma que conecta con alrededor de 12 caseríos, explicaron las autoridades.

Esta obra se sumará a otra que recientemente fue entregada en el municipio de El Refugio, del mismo departamento en el marco del Plan Nacional de Bacheo, consistente en el mejoramiento de 20 calles renovadas en el casco urbano del referido municipio.

En diciembre pasado, las autoridades de la DOM también entregaron el parque central completamente renovado, con un área de juegos para niños y una cancha multifuncional.

Mientras tanto, en Atiquizaya, se realizan obras de rescate de calles de adoquín en la 3ª y 5ª calles poniente, 5ª calle Oriente y 6ª avenida sur, entre otras vías. También en noviembre pasado se renovaron y entregaron las calles del centro de la ciudad y las colonias Mi Recuerdo, San Rafael, Roca Linda y El Tanque.

Desde octubre pasado también se realizan obras de rehabilitación de vías del municipio de Guaymango, Turín y el cantón los Magueyes, este último de la cabecera departamental, en el tramo que conduce de la ciudad hacia la Central Geotérmica de Ahuachapán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *